Visitas al blog

viernes, 30 de junio de 2017

Berlín día 4


El día de hoy ha sido un poco más tranquilito. Nos hemos paseado por el mercado de Tiergarten, visitado el zoo por fuera. Tras ésto pillamos un metro y tiramos para East Side Gallery e intentamos de nuevo dar con Chicken Alley pero fue imposible. Me quedo con las ganas de ésto último; imposible de encontrar. 

Tambien hemos visitado la islas de los museos, pero sólo el del Pérgamo porque no daba tiempo a mucho más.

Mercado de Tiergarten. El mercado de segunda mano, también llamado mercado de pulgas, es un mercado donde se venden objetos usados. No es un mercadillo especialmente grande, pero sí una verdadera atracción para los amantes de las antigüedades y coleccionistas. Aunque lo que más abunda son muebles, cuadros y artículos de decoración, también se pueden hallar en ocasiones reliquias de moda vintage y complementos.Merece la pena echarle una buena mañana.



Tras el mercado, volvemos para buscar el metro y pasamos junto al Zoo. Es enorme.




Antes de subir al metro, una breve paradita para reponer fuerzas. Probamos la típica Curry Wurst.



East Side Gallery. A lo largo de 1.316 kilómetros junto a la ribera del río Spree, está el trozo del Muro más largo aún en pie. Fueron 118 artistas de 21 países diferentes los que decoraron el antiguo lado oriental con murales relacionados con los cambios políticos sucedidos en 1989/90, rindiendo homenaje a la libertad y a la esperanza tras terminar la Guerra Fría.

Una de las pinturas más conocidas es la de Honecker, líder de la Alemania Oriental y Breschnew, de la Unión Soviética, dándose el beso fraternal socialista que tuvo lugar durante el 30 aniversario de la RDA en Junio de 1979. Otra imagen muy popular es la de un Trabant (el coche utilizado en la Alemania comunista), atravesando el muro.

Como sufre contínuos actos vandálicos, los restauran a veces. Esta vez nos pilló a nosotros esa restauración. Una pena las fotos con esas vallas.



 

Tras el E. S. G., intentamos por segunda vez encontrar el Dead Chicken Alley... IMPOSIBLE

Éstas fotos del parque son un descanso tras intentarlo.




Nos volvemos un poco tarde y vamos directamente a la Isla de los Museos.

La Isla de los Museos. Inaugurado en 1830, el primer museo de la isla fue el Museo Antiguo. En él colecciones de importancia histórica y el arte en general fueron accesibles por primera vez. El origen del conjunto se remonta a la época de la Ilustración y sus ideales educativos, y refleja la evolución de los diseños de los museos modernos durante más de un siglo. A finales de 1870 ya era conocido como La Isla de los Museos, aunque el conjunto de los cinco museos no fue completado hasta 1930.

Consta de 5 museos. El Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Museo de Pérgamo, El Bode y la Galería Nacional.

El Museo de Pérgamo. La Puerta de Ishtar, la Vía Procesional, la Puerta del Mercado de Mileto, así como el Museo de Arte Islámico se pueden visitar en este magnífico museo. Es el más antiguo de Berlín y el que más turistas recibe. Nosotros nos unimos a ese porcentaje.

El altar del museo Pérgamo, considerado una de las ocho maravillas del mundo antiguo, cerró al público y no podrá ser visitado hasta 2019. stán reforzándolo y renovando el edificio. Una pena.

Las zonas más destacadas de este museo son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico.

Incluye tres museos en uno: la Colección de antigüedades clásicas, el Museo del Antiguo Oriente Próximo, y el Museo de Arte Islámico.

Por su parte, el Museo del Antiguo Oriente Próximo tiene como centro la Puerta de Istar de Babilonia, la vía procesional, un modelo de la torre de Babel y una copia del código de Hammurabi.






Tras estar en el museo y no poder visitarlo entero, nos vamos de vuelta que ya es hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario