Visitas al blog

viernes, 30 de junio de 2017

Berlín día 2


Hoy hemos amanecido con un buen día en cuanto a tiempo se refiere. El sol nos acompaña y el calor tambien.

Hemos estado paseando por el Parlamento, Puerta de Brandeburgo, el enésimo homeaje a los judios muertos en la II G. M., memorial del Holocausto y parte de muro, Checkpoint Charlie, Babel Platz y para casa...

Por el Parlamento alemán paseamos por fuera. No subimos a la cúpula porque además de que había cola, es un lío ir con el carro.




La Puerta de Brandeburgo construída a finales del s. XVIII, copiando el acceso de la acrópolis ateniense. El famoso muro de Berlín, construido en 1.961 pasaba por un lado de la puerta dejándola completamente inutilizada. 

La cuádriga se la llevó Napoleón a París como trofeo de guerra y recuperada posteriormente. La Puerta se usó durante el III Reich para sus desfiles (el de las antorchas el más famoso) y quedó casi totalmente dañada durante la II G. M. Restaurada en la década de los 50s por los distintos gobiernos tras la división de Alemania.

En la Puerta de Brandeburgo nos encontramos con una utopía que no debería ser tal. La convivencia y respeto entre las distintas religiones del mundo.





Ésto es el enésimo monumento al holocausto. 2.711 bloques de hormigón e inaugurado en el 2.005. 28 mill. de euros. Ahí lo dejo...





Aquí nos paramos en uno de los memoriales al holocausto, donde además de un centro documental, hay un trozo de muro conservado.




CHECKPOINT CHARLIE. Uno de mis sitios favoritos. Separaba la zona rusa de la estadounidense. Sólo se permitía el paso a personal militar y diplomáticos.

Aquí nos sacamos fotos al módico precio de 3€ y sellamos los pasarportes a 6€ cada uno. Sale cara la mojonada esta, pero está genial. Te ponen en los pasaportes sellos de la época (francés, inglés, canadiense, alemán, estadounidense y soviético). Un recuerdo muy interesante. 




Con sus dos iglesias gemelas y el Konzerthaus, la plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las plazas más bonitas de Berlín.

En la norte las misas se dan en francés, ya que la construyeron para los hugotones franceses del s. XVII que se asentaron allí y más tarde se construyó la alemana, donde se dan misas en alemán. 

No deja de ser todo ésto bastante curioso.









BABELPLATZ. Tristemente famosa por la quema de libros ocurrido el 10 de mayo de 1933. Aquí está la Ópera Estatal y la iglesia Católica Romana más antigua de Alemania. Se perdieron obras de incalculable valor  de autores y grandes pensadores como Karl Marx, Heinrich Heine o Freud.







Tras este día bastante intenso, nos vamos para casa paseando porque hace un día estupendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario