Visitas al blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

Interlagos día 2. Lucerna.

Con estas vistas hemos amanecido... Así da gusto despertarse. 




Hoy ha tocado paseito a Lucerna (Luzern). El día ha acompañado y la carretera, aunque mucho de montaña, también.  En Suiza hay más radares que en toda la II G. M.

Hemos pasado por Brienz, que tocará visitarlo mañana. 

Lucerna es más grande que Berna y había que dedicarle más tiempo. Te has pegado casi todo el viaje durmiendo. 

Lo primero ha sido dejar el coche en el parking de la estación, porque allí estaba la oficina de información y turismo y a navegar...





Estas fotos son de la Torre del Agua. Edificada sobre el 1.300 como parte de la fortificación de la ciudad. Se ha usado como archivo, cámara del tesoro, presión y sala de interrogatorios y tortura. Actualmente es el símbolo de Lucerna. 

De aquí seguimos a la Colegiata. Fundada en el s. VIII como monasterio benedictino. Un incendio la destruyó en 1.633 y fue reconstruida en 1.645. 






De la Colegiata subimos al "Leon de Lucerna". Este sitio, aunque pequeño y se ve en menos de 15", es interesante. 



Este leon moribundo fue tallado en recuerdo por los suizos caídos en las Tullerías en 1.792. Mark Twain dijo de esta roca que es la más triste y emotiva del mundo. 

Tras la visita al León subimos a ver la Muralla Musegg. Es parte de la fortificación construida en el s. XIV. 

Una de sus torres (Zyt) tiene instalado el reloj más antiguo de la ciudad, construido en 1.535. Como tal, tiene el privilegio de dar la hora 1 minuto antes que el resto de relojes de la ciudad. 





Dejamos las torres (que supuso un esfuerzo enorme esas escaleras contigo y el carro a pulso) y las recorremos por detrás porque había más "campo". 




Bajamos y pasamos por el Puente del Molino. Construido en 1.408, debe su nombre a que era el único lugar de la ciudad en el que estaba permitido verter al río la paja y el talmo. 




...y seguimos paseando...




Ésta es la iglesia de los franciscanos. Iglesia gótica construida en el s. XIII. Tiene el púlpito más ornamentado de Suiza. 

De aquí ya nos vamos, porque queremos llegar pronto a Interlagos y darte la merienda da en condiciones ya que hoy has comido poco. De vuelta a casa, nos paramos un momento a contemplar las maravillosas vistas que te brinda muchos rincones de este país...





































No hay comentarios:

Publicar un comentario