viernes, 20 de mayo de 2016

Ginebra día 2

Bueno, tal y como estaba previsto, el viaje contigo va a otro ritmo muyyyy distinto al que llevábamos tu madre y yo. Lento de cojones... Pero estamos encantados 😊 4 o 5 cambios de pañales, parada para jugar en este parque, para jugar con aquel niño, para curarte la rodilla porque te has caído y te has hecho una herida. Te ha dado por perseguir a todos los niños con balón y a todas las palomas del parque con una miga de pan en los dedos para que se la coman de tu mano.





Hoy el día ha acompañado bastante. Hace un poco de frío pero el sol estaba fuera. 

Lo primero y por proximidad, nos hemos ido a ver el Reloj de las Flores, que es eso; un reloj hecho de flores. 



Junto a ésto está el Jardín Inglés. No sé por qué lo llaman así si la gente va andando por la derecha. 

   




Jardín Inglés y Reloj siempre acompañado, como casi todo en esta parte por el Jet d'eau de fondo. 



Tras el Jardín Inglés, hemos ido al otro lado del lago y paseamos para visitar el monumento a Sisí, que murió aquí apuñalada por un anarquista italiano. 


Pasamos a visitar la Place du Molard y la Place de la Fosterie 




A estas alturas te estás echando tu siesta de la tarde. Vamos al Parque de los Bastiones a visitar el Muro de los Reformadores. 










Es un muro de casi 90 mts de longitud con los 4 "padres" de la Reforma en Europa del cristianismo (a la cabeza Juan Calvino). Calvino junto con Lutero, son los grandes reformadores en Europa. Con ellos surge el Protestantismo tras revisar los dogmas cristianos los cuales, siempre según Lutero, prevalecía el pago por la indulgencia. 

En el muro tiene una inscripción: "Post Tenebras, Lux" (Tras las tinieblas, la luz). Frase dedicada a la filosofía Calvinista. 

De aquí vamos a ver la Catedral de San Pedro. Conocida por ser la iglesia de Calvino. Pero antes paramos en la Plaza Bourg-de-Four...mientras sigues dormida. 


Antes de llegar a la Catedral, de San Pedro te despiertas. 



Toca merienda, así que volvemos a la "zona de parques" y te comes tu platanito y tus fresas. 


Tras la merienda, vamos a una estación de autobús, previo paso por la Plaza de los Alpes, ya que mañana intentaremos ir a Annecy (Francia). 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario